Vivienda obrador

 Para este proyecto medimos en grupos una vivienda obrador, típica del centro de Castellón, estrecha y larga, de tres plantas más la terraza. Posteriormente se dividió la vivienda para que cada persona hiciera su trabajo individualmente pero siguiendo ambos el mismo concepto.

Los clientes eran una pareja joven de artistas, y el concepto para su proyecto fueron el hierro y la madera como contraste de materiales, y me encargué de la reforma del tercer piso y la terraza.

En el tercer piso, dando a la calle, se encuentra la habitación de invitados-despacho, consta de un mueble convertible, en el cual se encuentran la zona de escritorio, la cama, y el armario. 

En la otra parte del pasillo se encuentra la habitación principal, totalmente abierta, exceptuando la puerta de entrada a la misma. En ella se encuentra el walking closet, la zona de la cama y el baño privado con bañera, ducha y doble seno. Esta habitación está iluminada naturalmente por el patio, los tragaluces  del techo y una ventana situada en la zona de las escaleras de la vivienda.


Siguiendo las escaleras se llegaba a la terraza, en la cual había media cubierta ajardinada, ya que uno de los requisitos de cliente era tomar el sol en el césped. En la otra media cubierta se encontraba una zona de madera con mobiliario de jardín y una barbacoa para aprovechar al máximo la terraza los meses de buen tiempo en el mediterráneo.





Comentarios

Entradas populares