Villa Isabel

Trabajo  final de carrera, 2º Semestre del 4º Curso.

Una joven pareja, restauradores de muebles, heredan Villa Isabel, situada en la costa de Benicàssim.

La parcela tiene unos 97 metros de largo, por lo que la casa tiene un gran jardín trasero, con zona de parking y la caseta del jardinero, y también un jardín delantero, un poco más pequeño, que da directamente a la playa.

El concepto a seguir fue el mediterráneo y su manera de vivir y construir. 
Por otra parte, la vivienda es antigua, por lo que la normativa no nos permitía tocar la imagen de la fachada de la misma.

Para el suelo, techo y paredes se eligieron unos acabados rústicos, barro cocido, bovedilla y vigas vistas y yeso. El mobiliario, en su mayoría era de obra, revestido con el mismo yeso que las paredes, para dar sensación de uniformidad. El resto del mobiliario fue aportado por los clientes dada su profesión.

Entrando desde la playa nos encontramos unas escaleras que suben a la terraza de Villa Isabel, con zona de comedor y de café. Entrado en la vivienda nos encontramos un amplio espacio compuesto por el salón y la cocina. Desde el salón hay una puerta que lleva a la habitación principal, la cual comunica con la terraza e incluye walking closet y baño privado con ducha y bañera.
Siguiendo nos encontramos el pasillo que da al baño de invitados-lavandería y por último, en la entrada trasera de la vivienda, nos encontramos un gran espacio ocupado el despacho y la habitación de invitados convertible.
La caseta del jardinero se a acondicionado como taller para restaurar los muebles, con baño y vestidor.



















Comentarios

Entradas populares