Vivienda. Tu casa, tu templo.
En la asignatura de Proyectos I Rehabilitación, se nos encargó reformar un piso situado en el centro de Castellón. El proyecto era para una familia de cuatro miembros con un programa de necesidades muy claro y conciso: mucho espacio de almacenaje, zona comun amplia y abierta y un espacio privado para cada uno de los miembros de la familia.
A parte, la vivienda debia aprovechar el espacio de la terraza que da al patio de luces y hacer un espacio para hacer la colada y tener el despacho.
La solución propuesta fue una banda equipada que dividía el espacio de la vivienda y cumplía varias funciones anteriormente mencionadas.
Aparte la casa consta de una habitación de matrimonio con walking closet y baño privado, dos habitaciones para los niños, despacho, otro baño, lavandería y salón-comedor-cocina.
El concepto a seguir fue el del Templo como lugar de cobijo y paz, el objetivo era hacer sentir a la familia que iba a vivir en la vivienda que era un lugar donde sentirse a gusto y resguardado, al gusto de todos los miembros de la familia.
Panel explicativo de la vivienda de la calle arenal. |
Comentarios
Publicar un comentario